Calefacción solar

calefacción solar

 

¡UTILICE LA ENERGÍA MAS NATURAL: LA DEL SOL!
ES COMPLETAMENTE GRATUITA

En calefacción solar de piscinas en Tarragona, te ofrecemos la energía más natural y completamente gratuita, la del SOL.                 

Este tipo de calefacción consta de colectores solares, el colector solar responde al mismo principio de acumulación del calor que una manguera de riego expuesta al sol.

El agua de la piscina, propulsada por la bomba de filtración o por una bomba anexa, circula por el interior de los colectores solares instalados en el suelo o en el tejado. Ahí se calienta y vuelve a la piscina a través de las boquillas de descarga, con lo que la temperatura del agua va a subir varios grados.

Colector solar

Montaje de colectores solares

 

COLECTORES SOLARES

Captador solar circular

Colector Solar

Esquema Solar

 

Colector esférico

 

Es un colector que facilita el aprovechamiento de la energía solar. Por su forma semiesférica, recibe siempre la radiación del sol, sin precisar de una orientación o inclinación determinada, aunque es aconsejable su colocación en dirección sur-este. Ideal para días nublados. Es ligero, pesa 8 Kg y ocupa poco espacio, de montaje sencillo, ahorrando tiempo y mano de obra.

El  colector está formado íntegramente por materiales plásticos, por lo que está libre de corrosión e incrustaciones calcáreas. Se puede utilizar directamente con el agua de una piscina. A pesar de ser ligero, es robusto y resistente a las adversidades climáticas, viento, tormentas, heladas o granizo

Su forma especial geométrica, SEMIESFERA , facilita una mayor absorción de radiación difusa. Del mismo modo con esta forma el colector no presenta superficies que puedan ser arrancadas por el viento. Incluso cuando el viento sopla con cierta intensidad sobre los colectores genera una presión hacia abajo.

Estos colectores pueden instalarse tanto sobre una superficie o cubierta plana y horizontal como sobre una cubierta inclinada.

Aparte de las aplicaciones en piscina, también podemos instalar este sistema  para A.C.S (agua caliente sanitaria)  y calefacción por suelo radiante.

 

La zona geográfica

La zona geográfica es clave en el caso de los calentadores solares ya que necesitan suficientes horas de sol para garantizar su funcionamiento, es importante tener en cuenta este factor a la hora de pensar en este tipo de energía y su efectividad.

FOTO ZONAS CLIMATICAS SOLARES EN LA PENINSULA