Cubiertas de Verano

 

 

Las cubiertas de verano para piscina son el medio más económico para evitar las disminuciones de temperatura de agua, pudiéndose utilizar para aprovechar al máximo los efectos de calor que nos aporta el sol.

En cubiertas de verano de piscinas en Tarragona, podemos ofrecerte:

la cubierta tipo solar  de burbuja térmica – la cubierta tipo mousse

 

CUBIERTA FLOTANTE MOUSSE

CUBIERTA FLOTANTE BURBUJAS

 

  • Se colocan flotando sobre el agua, sin amarres, en el interior de la piscina.
  • Por su poco peso son muy fáciles de manejar.
  • Es aconsejable instalarlas sobre un enrollador con manivela para facilitar su colocación y recogida, y ribetearlas por los 4 lados para una mayor duración.

 

En piscinas exteriores las cubiertas solares de burbujas al ser aislantes y gracias a la acción del sol, aumentan la temperatura del agua alargando la temporada de baño, además de reducir la perdida de agua por el efecto de la evaporación lo que también nos influye en un menor consumo de agua. Las cubiertas de verano de Aiguanet, te ayudan, así mismo, a un menor consumo de productos químicos.

Si tu piscina es climatizada,tanto exterior como interior, hay que conservar al máximo las calorías aportadas por tu sistema de climatización reduciendo, en  todo lo posible, el fenómeno de la evaporación. En este caso las cubiertas térmicas resultan indispensables ya que reducen a la mitad la potencia necesaria para el calentamiento de tu piscina, así como su consumo.

En piscinas interiores, durante el tiempo en que la misma no está en uso, la utilización de cubiertas térmicas reducen la utilización de deshumidificadores y acondicionadores de aire, a la vez que añadimos otro factor muy importante: aumentamos la vida de la instalación (estructuras) por  los daños de oxidación que puede provocar la evaporación del agua.
Así mismo si tu fuente de energía es un combustible al reducirse el consumo del mismo, para el calentamiento del agua, provocamos una menor emisión de gases a la atmósfera.
Según algunos estudios la utilización del cobertor térmico conlleva por lo general entre un 40% y un 80% de ahorro de la energía necesaria para mantener una temperatura constante habitual aunque este valor varía en función de la temperatura, humedad relativa del aire y de la presencia del  viento, en piscinas exteriores. También pueden influir los materiales de aislamiento del vaso de la piscina

Como consejo en cubiertas de verano de piscinas en Tarragona, te recomendamos la retirada de la misma en casos de cloraciones de choque.

 


COBERTOR DE VERANO

COBERTOR DE VERANO

ENROLLADOR + COBERTOR