Sauna

saunas en tarragona foto principal

 

SAUNAS EN TARRAGONA Y BAÑOS DE VAPOR.

Una sauna es un dispositivo perteneciente al grupo de los llamados baños de calor de inmersión total (todo el cuerpo se somete a la acción del calor) y donde se expone al organismo a una temperatura superior a la normal para provocar la puesta en marcha de sus mecanismos termorreguladores que principalmente son: la vasodilatación del sistema cardiovascular periférico y la transpiración.

La sauna actúa beneficiosamente sobre los sistemas cardiovascular, respiratorio, nervioso, dérmico y glandular de nuestro organismo a los que proporciona una profunda alimentación, limpieza y tonificación que elimina muchas de las tensiones y efectos nocivos originados por la vida moderna.

Las saunas en Tarragona son muy adecuadas para quienes están sometidos a esfuerzos físicos o mentales intensos por la gran relajación que produce tanto física como psíquica.

• Combate el insomnio y trastornos nerviosos como la ansiedad, angustia, etc.
• Alivia trastornos de los sistemas respiratorio y circulatorio.
• Efectúa una limpieza profunda de nuestra piel.
• Aumenta nuestra vitalidad general

SAUNA TRADICIONAL

Esta sauna está formada físicamente por una habitación construida en madera de tipo especial en la que existen unos bancos sobre los que los usuarios se sientan o tumban para tomar el baño de calor. El grado de humedad desciende de forma automática hasta valores entre 5 y 20 % lo que permite soportar sin demasiado agobio temperaturas entre 70 y 90 ºC. que puede programarse y que un equipo eléctrico adecuado se encarga de mantener en el valor prefijado.

SAUNAS BIO O SAUNAS CLIMA

Se entiende por SAUNACLIMA a una variante de las saunas tradicionales en las que se puede programar y regular tanto la temperatura como el grado de humedad del interior del baño, proporcionando al usuario un ambiente intermedio entre el calor seco de la sauna y el calor totalmente húmedo de los baños de vapor. Así pues con esta sauna podemos tener un verdadero 2 en 1 y es idóneo para familias que tienen diferencias a la hora de tomar baños de calor.

La habitación de una SAUNA-CLIMA está construida en madera y es prácticamente igual que una sauna tradicional. Se substituye el cuadro de control normal de saunas por una central de funcionamiento electrónico “CLIMA” con la que se puede programar y regular la temperatura y grado de humedad deseados, que con la ayuda de las sondas correspondientes se mantienen en los valores prefijados. La humedad se ajusta mediante aportaciones de vapor producido por un pequeño generador de vapor gobernado por la central electrónica “CLIMA” y que se introduce en la SAUNA-CLIMA a través de un inyector de metacrilato.

SAUNAS INFRARROJOS

El calor por infrarrojos es un forma de energía transmitida directamente sobre objetos en una determinada longitud de ondas.

El calor por infrarrojos calienta el cuerpo directamente, permitiendo un calentamiento profundo a una temperatura mas agradable entre 40 y 60º. Esto aporta más beneficios para la salud en un ambiente más confortable y más placentero.

La energía producida se regula según la energía radiante del propio cuerpo y los cuerpos absorben aproximadamente el 93% de las ondas infrarrojos que alcanzan la piel. El calor radiante es seguro, eficaz y similar al calor del sol. Es mas eficaz por que calienta el cuerpo y no el aire.

Saunas en Tarragona le ofrece la posibilidad de instalar la sauna en el jardín. Las saunas en Tarragona de jardín constituyen el más útil y estético complemento para un jardín o terraza. Su emplazamiento al aire libre les confiere al sabor de las conocidas cabañas-sauna de los países nórdicos facilitando la realización de ejercicios físicos y de relajación al aire libre y la utilización de piscinas o lagos, permitiendo, además, una mayor oxigenación del organismo.

Piscina de Fibra en Tarragona Piscina de fibra Piscina de fibra instalada en Tarragona

BAÑOS DE VAPOR

Los baños de vapor, también conocidos como baños turcos o Hamman son unos baños de calor que se diferencian de la sauna en que el ambiente existente en ellos es de 42-48 ºC. y 100% de humedad relativa mientras en la sauna la temperatura suele subir hasta 80-100 ºC y el grado de humedad desciende hasta un 5 a 15 %.

El baño de vapor no es tan agresivo como la sauna por lo que resulta más soportable para quienes se inician en los baños de calor. El aire introducido en los pulmones es húmedo, y por lo tanto muy semejante al ambiente pulmonar, el aire aspirado no reseca las mucosas, la temperatura es relativamente baja, presenta una componente psicológica favorable pues aparentemente se suda con mucha facilidad, además creemos extraer mas toxinas del organismo pero realmente no es así ya que nsolo se trate de vapor condensado sobre la piel del usuario.

Un baño de vapor resulta bastante más caro que una sauna de iguales dimensiones, necesita más obra civil pues precisa de una instalación de llegada de agua y un desagüe para evacuar las condensaciones. Su mantenimiento y gasto de electricidad también es superior al de la sauna Todas estas consideraciones dificultan la instalación de baños de vapor.

Piscinas en Tarragona le ofrece al posibilidad de suministrar baños de vapor prefabricados, totalmente acabados y construidos en metacrilato o bien los elementos y maquinaria necesarios para incorporarlos a un baño de vapor construido de obra por el cliente.

Los baños de vapor prefabricados son habitáculos construidos mediante paneles prefabricados en metacrilato o fibra de vidrio que se unen entre si con juntas estancas al vapor para formar la cabina del baño de vapor deseado.

La parte exterior de un baño de vapor prefabricado debe recubrirse de un material adecuado a la decoración que lo rodee. En el mercado y para clientes particulares especialmente, se presentan conjuntos de sauna y baño de vapor prefabricado de gran calidad y empaque cuya parte exterior forma una sola unidad.

Piscina de Fibra en Tarragona Piscina de fibra Piscina de fibra instalada en Tarragona