¿COMO CUIDAR SU PISCINA? ALGUNOS CONSEJOS

Desde Serveis i Manteniments AIGUANET, le asesoraremos y suministraremos todos los productos necesarios para el tratamiento y mantenimientos de su piscina.

La totalidad del agua de su piscina debe tratarse y desinfectarse para no ser una fuente de contaminación que puede ser aportada por el bañista con el sudor, las secreciones, las cremas solares, el maquillaje, los gérmenes, la orina, etc. pero también la situación de la piscina nos puede aportar hojas, hierbas, polen, insectos, materia orgánica etc.

Todo ello nos puede crear: afecciones de la piel, afecciones respiratorias, conjuntivitis etc por este motivo el agua debe estar desinfectada y ser desinfectante.

En AIGUANET PISCINAS EN TARRAGONA, le informaremos de todos los procesos necesarios para realizar el tratamiento tanto físico como químico del agua.

Deberemos hacer gran hincapié en el cuidado del filtro, la filtración es el pulmón de la piscina y representa el 80% del tratamiento de esta, para ello procederemos a observar en que estado se encuentra  nuestro sistema de filtración: el estado del sílex, si nuestro filtro es de arena, el estado de los cartuchos si disponemos de este sistema de filtración y el cuidado de las lamas en los filtros de diatomeas si es nuestro caso.

Si nuestro sistema de filtración es el filtro de arena, esta debe ser cambiada cada 3-4 años. El sílex con el paso del tiempo sufre un desgaste, pierde parte de su tamaño y además suele apelmazarse , esto provoca que el paso del agua por el filtro no sea correcto, al apelmazarse el sílex se forman bloque que impiden el paso correcto del agua formándose vías de agua muy anchas que no permiten a la arena retener las impurezas. Por ello es recomendable, al inicio de la temporada, la utilización de productos para descalcificar y  desinfectar el interior del filtro.

La limpieza del vaso y paredes de la piscina también es una parte importante a tener en cuenta. Es importante realizar una limpieza a conciencia para eliminar los depósitos calcáreos y manchas, además de realizar una observación al estado del revestimiento para poder hacer algún tipo de reparación si es que se precisa.

Cuando la piscina ya esté en funcionamiento también será importante tener cuidado de la limpieza de la línea de flotación y utilizar un limpiador alcalino en gel para eliminar los depósitos de grasa. Tampoco conviene olvidar la limpieza y cuidado de zonas como las duchas o los alrededores de la piscina pulverizando algún tipo de producto bactericida-fungicida.

De vital importancia en el tratamiento de la piscina es el estado del pH en el agua , deberíamos situar este entre 7’0 y 7’4 con ello conseguimos una acción más eficaz del cloro además de prevenir irritaciones oculares y de mucosas, precipitaciones calcáreas, corrosión de la partes metálicas etc. La aplicación de productos reguladores del pH nos ayudará a mantener este en los valores deseados.

Con el valor de pH ajustado procederemos a la aplicación del producto desinfectante que hayamos escogido para el tratamiento de la piscina. En AIGUANET PISCINAS EN TARRAGONA, le ofrecemos una amplia gama de los mismos: Hipoclorito sódico, cloros granulados tanto de efecto lento como rápido, tabletas de cloro en 20 o 200 gramos , así cómo tabletas de 3, 4 y 5 efectos las cuales además del poder desinfectante del cloro, contienen algicidas para la lucha contra las algas, floculantes para una floculación continua, antical para la prevención de precipitaciones calcáreas ,o estabilizadores de cloro. También si lo desea puede utilizar como desinfectante tabletas de ultima generación las cuales actúan en el agua en diferentes fases.

Para la lucha y prevención de las algas, AIGUANET PISCINAS le orientará en el tratamiento de productos algicias de diversas concentraciones y efectos para que pueda solucionar el problema en el caso de necesidad. Además si el agua de la piscina necesita una mayor claridad o quiere eliminar ciertos aspectos de turbidez podemos aconsejarle una variada gama de productos floculantes tanto líquidos como compactados para realizar floculaciones continuas o rápidas según la necesidad.

Y por descontado no deberíamos olvidarnos de la piscina cuando haya terminado la temporada del baño, en AIGUANET PISCINAS EN TARRAGONA, le recomendaremos los mejores productos y los mejores consejos para que realice un buen tratamiento de invernaje para que cuando llegue la próxima temporada de baño sólo tenga una preocupación : DISFRUTA NUEVAMENTE DE SU PISCINA.