¿ UN SPA ? porqué no…

SPA ¿ POR QUE NO? | Aiguanet, Piscinas en Tarragona.

Mucha es la gente que asocia el elemento SPA o JACUZZI, a algo inalcanzable, caro, artículo de lujo, a un sueño…  no todo el mundo pueda disfrutar de este elemento en su casa,  la mayoría de veces por falta de espacio.

Invertimos en automóviles, casas, etc. cuando deberíamos pensar un poco más en nuestra salud y en nuestro propio bienestar. Hoy en día existe gran variedad de precios y seguro que podemos encontrar un spa y modelo que se adapte a nuestro presupuesto.

Afortunadamente cada vez más añadimos este elemento a la renovada cultura de la salud y cada vez más nuestros hogares disponen de él, adaptando habitaciones, terrazas e incluso garajes o un rinconcito en el jardín

Recomendaciones a la hora de adquirir un SPA

Es importante a la hora de escoger un SPA, tener en cuenta el espacio donde va a estar ubicado, no por ser una o dos personas nos hemos de decidir por un equipo de 2 plazas ya que los SPAS dividen el espacio interior en varias plazas con funciones diferentes y que  dan distintos tipos de hidromasaje según la plaza,  variando los números de jets así como el tipo, tamaño y la situación dependiendo de la plaza , lo que nos da diferentes opciones de masaje de manera que podamos realizar un circuito. Así pues deberíamos optar por coger modelos pensando en esto.

Es importante  observar el  tamaño de los jets así como la intensidad y la posibilidad de que podamos regularlos individualmente dependiendo de nuestras necesidades y sensaciones. La cantidad de jets o boquillas de aire, la calidad,  y sus prestaciones nos darán  las distintas categorías de los SPAS

Deberemos tener también en cuenta de que dispongan de un sistema de desinfección, ozono, ultravioleta, además de un filtros y bombas en número suficiente para tener el agua en perfectas condiciones. Así mismos es importante saber cómo es la estructura o soporte sobre el que están colocados estos componentes, los materiales de construcción del SPA, el panel de control y los tratamientos antibacterianos del mismo son partes esenciales que nos indicaran la calidad y durabilidad del SPA.

Por lo que respecta a equipamientos extras algunos incorporan también equipos de cromoterapia, aromaterapia, musicoterapia, etc. que hacen del SPA un elemento total de salud física y mental.

Por último y como gran recomendación a la hora de la compra deberíamos realizarla en tiendas y lugares especializados para ello.

El profesional del SPA solucionará cualquier problema que nos pueda surgir en sus componentes, nos garantizará la solución sin problemas a la hora de tener que efectuar algún cambio de algún componente y con un  servicio técnico apropiado. Es recomendable buscar marcas de referencia en el mercado las cuales nos dan garantía ante cualquier circunstancia

Otra parte muy importante es el mantenimiento adecuado del agua, y no en todos los sitios hay profesionales que puedan ayudarnos. En las tiendas especializadas encontrará personal cualificado para responder a las necesidades tanto físicas como químicas del agua, asesoramiento  post-venta y solución a  los problemas que pueda surgir.